A partir de las 5 de la mañana de este lunes 17 de mayo las siete comunas de la provincia de Osorno, dejarán la fase uno de  cuarentena luego que el ministerio de salud en su reporte del programa paso a paso comunicará el avance de algunos territorios.

En la provincia avanzan a la fase  dos las comunas de San Pablo, San Juan de la Costa, Río Negro y Purranque, quedando así todo el territorio  en  transición tras semanas y meses de confinamiento total lo que se redujo en serios problemas en el empleo y adquisición de insumos.

El presidente de la cámara de comercio, industrias y turismo de Osorno, Rodrigo Ibáñez, señaló que esto ha sido una gran noticia especialmente para el sector turístico y gastronómico.

Pero esta no es suficiente – dijo el dirigente gremial – la provincia requiere una importante inyección de recursos para volverse a levantar de la crisis económico, pero además del cuidado auto personal de los habitantes.

Sin embargo en esta fase las siete comunas vuelven a confinamiento los fines de semana, vale decir, sábado, domingo y festivos, medida que buscan revertir el mundo ligado al turismo y la gastronomía.