El consejo regional de los lagos, aprobó un aumento de presupuesto para financiar sin inconvenientes económicos la reposición de veredas en la histórica Población Angulo de la comuna de Osorno y sus alrededores.

Se trata de un monto adicional de poco más de 131 millones de pesos que en total significará una inversión total de 650 millones para poder realizar este proyecto presentado por la secretaria de planificación comunal de la municipalidad, según lo expresado por el miembro del cuerpo colegiado, el Core Francisco Reyes Castro.

De esta forma, explicó el representante de la provincia de Osorno ante el gore, el municipio construirá nuevas veredas en población Angulo, en el cuadrante entre calles San María al norte; Errázuriz, al sur; Antonio Varas, al oriente; y Angulo, al poniente.

Según la ficha técnica este proyecto considera reponer 12.633 metros cuadrados de aceras e irá en beneficio no sólo de los vecinos y vecinas que viven de este lugar sino también de quienes transitan habitualmente por el sector, donde existe una gran cantidad de locales comerciales, pues próximamente  realizarán aquello en veredas en mejores condiciones”.