58 millones de pesos traspasó la Subdere Los Lagos al Municipio de Puyehue para la construcción de nuevas techumbres en la Plaza Nueva Esperanza, que entreguen mayor confort y un espacio laboral apto para feriantes y comerciantes que utilizan ese sector, para abastecer a las familias de Entre Lagos.

 

"Estamos muy contentos, como Gobierno, de estar en la comuna de Puyehue para estar la alcaldesa Jimena Núñez, la concejala Julieta Palma, nuestros emprendedores y dirigentes de la plaza, entregando una buena noticia para ellos, sobre un proyecto que el municipio presentó: las cubiertas para este lugar, que van a generar un espacio digno y adecuado para nuestros comerciantes y emprendedores que necesitan de este lugar", comentó el Jefe Regional de Subdere Pablo Hernández, agregando que la iniciativa queda en condiciones de ser licitada y ejecutada.

 

Por su parte, la alcaldesa Jimena Núñez señaló que este lugar "se ha instaurado como la plaza de los emprendedores y necesitaban mejor infraestructura para realizar mejor su trabajo y entregar una mejor atención al público. El tema de la lluvia y el sol empujo a presentar este proyecto que, además, mejorará el entorno y será de gran apoyo para los feriantes". Núñez adelantó que esta obra se concretaría dentro de este mismo año y adelantó que la casa edilicia dispone del Gimnasio Municipal para que estos comerciantes puedan seguir ofreciendo sus productos, mientras duren los trabajos.

 

También presente en la actividad, la concejala Julieta Palma se mostró "contenta por los locatarios de esta feria, donde ahora tendrán unos techos en la Plaza Nueva Esperanza. En algún momento, en el Concejo Municipal planteamos la preocupación por la llegada del invierno y lo que eso conlleva". Palma agradeció a la alcaldesa y al Subdere Pablo Hernández.

 

Julia Pérez, feriante del lugar, se mostró agradecida por este proyecto que viene a mejorar las condiciones de trabajo, para ellos que "vienen, con sacrificio, a vender y tener unas Luquitas, además de abastecer a la gente con nuestros productos". Sobre la disposición de un nuevo recinto para efectuar la feria, Pérez agradeció la preocupación, "estábamos pensando donde se iba a hacer la feria, cuando se renueve acá". Finalmente, la emprendedora Marcelina Vera, agradeció a las autoridades por este proyecto que era anhelado tanto por los locatarios como por el público asistente a esta tradicional feria.