Tomar conciencia sobre el correcto uso de la energía, es fundamental para evitar desperdiciarla cuando no se está utilizando, de esta forma se logra reducir el consumo, sin ver afectada la calidad de vida dentro de los hogares. Es por ello, que año a año Saesa realiza un gran esfuerzo por educar a las familias y, especialmente, a los niños.

Pablo Jaramillo, Jefe de Servicio al Cliente de Saesa, manifestó que “sabemos que educar a los niños desde una etapa temprana es una forma de generar conciencia en las futuras generaciones, pero, además, ellos se transforman en multiplicadores de un mensaje que hoy es fundamental: la eficiencia energética. Por lo mismo, es que en la compañía año a año realizamos entrega de kits educativos con la finalidad de enseñar a la comunidad a conocer el gasto que generan sus artefactos, cómo disminuir el consumo y ser un aporte en el cuidado del medioambiente”.

En este sentido, la eléctrica hizo entrega de un kit informativo y didáctico a 32 pequeños de entre 2 a 4 años de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Abuelito Huentiao” de Pucatrihue en la comuna de San Juan de la Costa. El material entregado aportará de manera didáctica a crear conciencia en los más pequeños en el uso eficiente de la electricidad.

En la instancia, la directora del establecimiento Nancy Acum, comentó que tienen alumnos de Bahía Mansa, Maicolpué, Triltril, Pucatrihue, Caleta Manzano y Casa de Lata y, que, actualmente, están realizando cápsulas educativas que envían a los padres vía WhatsApp o e-mail, video llamadas, entre otras actividades. Con respecto a la entrega que hizo Saesa, sostuvo que “me interesó mucho lo que vinieron a hacer y que nos hayan considerado. Creo que va a ser muy importante porque muchas veces las familias no toman conciencia de que al apagar una luz ya están ahorrando para su bolsillo y explicárselo así, con dibujos, va a ser útil tanto para los niños y sus familias”.

Adicionalmente, en la página web de la distribuidora www.saesa.cl en la sección “Rincón Educativo” (link: https://web.gruposaesa.cl/web/saesa/cliente-hogar/informacion-util/rincon-educativo), los niños pueden encontrar material de interés para aprender de forma entretenida sobre eficiencia energética, ¿cómo llega la luz a tu casa? y consejos de ahorro.