La Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, con el objetivo de apoyar a las pymes de la ciudad, gestionó junto a la empresa eléctrica Saesa, la renegociación de las deudas generadas durante el período de pandemia, producto del no pago de las boletas.

Según se señaló,  la renegociación será a 36 meses y se comenzará a pagar una vez que termine la Ley de Servicios Básicos, sin pie y sin intereses. Esto, beneficiará a todas las pymes vulnerables que hayan tenido, durante la pandemia ingresos, por un monto no superior a 2.400 Unidades de Fomento (UF) anuales.

Dicha gestión fue destacada por el presidente de la Cámara de Comercio Osorno, Rodrigo Ibáñez. “Finalizó la reunión con los ejecutivos de Saesa, donde nos dieron a conocer los resultados de una gestión que venimos pidiéndoles hace un tiempo a ellos, que busca dar facilidades de pago a aquellos comerciantes que tengan alguna deuda de este servicio básico, y con satisfacción vemos que la empresa acogió bien esta solicitud. Nosotros hace un tiempo, entregamos un listado de cuales eran nuestros socios y comerciantes en general, ellos lo revisaron y ofrecieron facilidades una vez que termine la Ley de Servicios Básicos”, comentó.

De igual forma, el líder del gremio agregó que este beneficio “significa en términos generales, distribuir o prorrogar, la deuda vigente a la fecha en un máximo de hasta 36 cuotas, para todas aquellas pymes que califiquen dentro de la vulnerabilidad. Estamos contentos de haber obtenido este resultado, invitamos a aquellos comerciantes que todavía no están inscritos a que se acerquen a las oficinas de la Cámara o tomen contacto con la Cámara de Comercio para incorporarlos dentro de este grupo de beneficiarios y nosotros encargarnos de ser los intermediarios”, concluyó.

Cabe mencionar que esta medida, busca apoyar a los pequeños y medianos emprendedores de Osorno, tratándose de un trabajo colaborativo para alivianar las deudas que se han generado a raíz de la pandemia y las extensas cuarentenas.