El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno se trasladó hasta Cochamó, Puelo y Llanada Grande para entregar 10 actas de radicación y una concesión al Club Deportivo Correntino. Otorgamientos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de dichas localidades, ya que podrán optar a un título de dominio y a la construcción de un campo deportivo.

 

La primera parada del recorrido fue en el sector de Pucheguín donde se hizo entrega de dos actas de radicación a los hermanos Virginia y Bernardino Molino. Posteriormente en la biblioteca de Cochamó cuatro beneficiados firmaron el acta de radicación, que les permite ocupar un inmueble fiscal de manera regular.

 

“Estamos muy contentos de haber llegado hasta la localidad de Llanada Grande para entregar diez actas de radicación. Ayer estuvimos  en Cochamó,  Pucheiguin, Puelo y hoy estamos en Llanada Grande, sector cordillerano, cercano a la frontera con Argentina”, indicó el seremi Jorge Moreno.

 

La autoridad regional, agregó además, que “son diez colonos que han hecho patria en estos sectores tan lejanos. Estamos contentos de entregar alegría en tiempos de pandemia. Esta acta es el reconocimiento oficial que hace el Estado a ocupantes irregulares de propiedades fiscales”.

 

El otorgamiento de un Acta de Radicación es un permiso de ocupación de un inmueble fiscal por un período de tiempo determinado y sujeto a ciertas obligaciones de conservación, mantención y/o explotación del mismo. La persona beneficiada por este Acta puede, posteriormente, ingresar una solicitud de transferencia del predio a título gratuito, la que será evaluada de conformidad a la disponibilidad del inmueble y a los antecedentes socioeconómicos del solicitante.

 

En este contexto la señora Rosa Furranca sostuvo que "estoy feliz de recibir mi acta de radicación. Mi papá no pudo obtener su título, así que quiero seguir luchando por eso para que un día tenga mi título. Estoy feliz de haber firmado el acta de radicación".

 

Entrega de concesión a Club Deportivo

 

El ministerio de Bienes Nacionales está poniendo terreno fiscal s disposición de la ciudadanía, en este escenario, el seremi de la cartera entregó en concesión por cinco años al Club Deportivo Correntino de Llanada Grande.

 

En el terreno de 20.700 mt2 será destinado para el funcionamiento de su Campo Deportivo y Sede Social que beneficiará a todos los vecinos del sector.

 

“Entregamos una concesión de uso gratuito por 5 años al Club Deportivo Correntino de Llanada Grande. 70 años de historia de fútbol acá en la cordillera, así que estamos muy contentos”, explicó el seremi de Bienes Nacionales.

 

Por su parte, Florinda Sánchez, secretaria del Club Deportivo, indicó que " le doy gracias al seremi que vino a entregarnos nuestra concesión. Estamos contentas de que nos hayan venido a visitar a nuestra comuna. Estamos felices por nuestra concesión después de 70 años de vida".