Un aumento que va entre el 30  al  40 por ciento, han experimentado los medicamentos antidepresivos  para combatir los cuadros de estrés, crisis de pánico, inductores del sueño y otras patologías mentales.

Para la químico farmacéutico de la farmacia vecina “pertenecientes a la dirección de salud municipal de Osorno”, Marcela Ríos, esto comenzó a iniciarse posterior  al inicio de la pandemia mundial del covid-19  producto, posiblemente al desempleo, temor a contagiarse y las confinamientos al que han sido expuestos los habitantes de la ciudad.

Otros de los medicamentos son los relacionados con los que permiten  bajar de peso, ya que debido al confinamiento y las limitaciones para hacer ejercicio y el cierra  total de todos los gimnasios, ha generado un notable aumento del peso corporal de muchas personas que ahora busca mantener, a través de los medicamentos, la ansiedad y con ello reducir la ingesta de alimento.

Existen unos stocks limitados de sicotrópicos los que sólo se pueden adquirir con receta médica retenida, explicó la profesional a la farmacia vecina.

Sin embargo también dio a conocer los nuevos productos que se han incorporados para los vecinos de la comuna inscritos como elementos ortopédicos.

Un año donde el aumento en las ventas de medicamentos al costo se ha incrementado notablemente y donde se hacen todos los esfuerzos para tener la mayor cantidad de productos que son recomendados por los profesionales médicos.