La dirección de salud primaria municipal de Osorno, inicio una estrategia de extensión  horaria  de algunos establecimientos para aplicar todas las vacunas disponibles para atacar el covid-19 como las enfermedades respiratorias ligadas a la  influencia.

Así lo dio a conocer la coordinadora comunal de vacunación de la ciudad, enfermera Carolina Cerro, al hacer un llamado a inmunizarse para alcanzar los objetivos nacionales

En cuenta a las vacunas para controlar el avance del coronavirus, en la comuna de Osorno ya existen más de 60 mil personas que están inmunizadas con la segunda dosis lo que representa el 46,8% de la población.

Sobre el proceso de vacunación contra la influenza  para las personas del grupo objetivo, vale decir, adultos mayores, niños hasta los 5 años de edad, enfermos crónicos y embarazadas la cobertura es medianamente baja en relación a los objetivos nacionales.

De esta forma continua el amplio despliegue de los equipos de salud para llegar con la inmunización contra el coronavirus y la influenza lo más pronto posible a la población objetivo.