Como una situación muy lamentable calificó el alcalde de Osorno que las familias de la ciudad y de toda la región de los lagos, deben permanecer en terrazas bajo el frio y la lluvia típica del  en la fase dos del programa paso a paso del ministerio de salud.

Me parece absolutamente indignante que  ocurran  este tipo de situaciones en la zona sur del país, aquí hay una clara indolencia de las autoridades sobre este tema y lo peor es que los personeros de gobierno pareciera que no conocen las condiciones climáticas del territorio.

Agregó que en todas las partes del mundo donde las condiciones climáticas son frio, lluvia y nieve los establecimientos gastronómicos pueden atender al interior de sus recintos, sin embargo y pese a todos los llamados que se han hecho, seguimos en compás de espera para obtener cambios en la fase de transición.

Recordemos que el jefe comunal dialogó con el ministro de salud y el seremi del ramo para permitir atender dentro de los locales, donde se comprometieron en analizar la situación y entregar un pronunciamiento el que hasta el momento no ha ocurrido