El alcalde de Osorno Jaime Bertín, saludo protocolarmente al nuevo jefe comunal ganador de las elecciones del reciente fin de semana, Emeterio Carrillo Torres.

El encuentro de ambos ediles se llevó a cabo en la sala de sesiones del edificio consistorial donde Bertín, felicitó el triunfo del actual concejal demócrata cristiano y lo llamó a seguir pavimentando un camino de progreso y desarrollo para la ciudad.

En la ocasión el alcalde Jaime Bertín, lamentó la escasa participación de electores  en los dos días de votación indicando que, son  mediante estos mecanismos  los caminos válidos para expresar los cambios de habitantes de un  territorio necesitan.

Mientras tanto que el alcalde electo Emeterio Carrillo, junto con agradecer el fraterno saludo del titular del cargo, destacó al grupo de concejales que formarán  la mesa del cuerpo colegiado donde hay tres personas nuevas y otros con mucha experiencia en la gestión municipal.

Por ultimo Carrillo dijo que posee la experiencia de haber sido funcionario municipal, 16 años de concejal para, junto con todos los profesionales de la corporación, trabajar en temas tan complejos como el control del covid-19 y la reactivación económica.

El nuevo alcalde y el concejo municipal de Osorno asumirán el 28 de junio del presente año en una sesión que ya está siendo organizada.