Tras ratificarse en su cargo por reelección popular, el alcalde César Crot Vargas retomó sus funciones en la Municipalidad de Purranque para completar su periodo actual de jefe comunal, recibiendo saludos y muestras de afecto de parte de la comunidad.

Al ponerse a la cabeza del equipo municipal y retomar compromisos pendientes, el alcalde César Crot se pronunció ante los vecinos y vecinas, manifestando que: “estaremos cumpliendo como siempre, como ha sido nuestro perfil y estilo de estar en la máxima capacidad posible en terreno. Sabemos que tenemos compromisos y nos esforzaremos en cumplirlos”. También aclaró a todos los vecinos que será en el mes de junio cuando asumirá un nuevo Concejo Municipal y empezará un nuevo periodo alcaldicio.

Después de pronunciarse, la autoridad comunal desarrolló gestiones propias de su cargo, realizando entrega de aportes municipales a algunas organizaciones sociales, con el fin de ser utilizados en brindar ayuda social a las familias de la Feria Comunal, en el mejoramiento de la sede social del sector de Crucero y para el cierre perimetral de la iglesia católica de Purranque.

Posteriormente, se desplazó por la comuna en compañía de la directora de Secplan Marianela Huenchor y profesionales municipales, además de contar con la presencia del equipo técnico del Servicio de Salud de Osorno para visitar posibles terrenos para instalar a futuro, un hospital de mediana complejidad en la comuna. Para continuar su jornada de trabajo con actividades administrativas.