Con el objeto de evitar aglomeraciones de  personas de la tercera edad en las oficinas públicas más requeridas, la unión comunal de adultos mayores de Osorno, está llevando a cabo programas de atención itinerantes en diversos sectores de la ciudad.

Este proyecto se inició la jornada de este jueves en la sede del club de rehabilitados alcohólicos “nuevo porvenir” con la asistencia de funcionarios de la municipalidad de Osorno, el registro civil, Chile Atiende entre otros organismos para renovar la cédula de identidad, clave única, actualización del registro familiar de hogares entre otros.

Así lo informó el presidente del consejo consultivo de salud de Osorno  Carlos Mendoza Muñoz, quien entregó detalles de esta iniciativa.

También entregó información respecto de los documentos y trámites que se pueden hacer en estos operativos donde se atienden en promedio cerca de un centenar de personas de la tercera edad.  

De esta forma, los adultos mayores pueden realizar sus trámites de manera más rápida, segura y preferencial en todas las sedes que se habilitarán desde la próxima semana.