La mañana de este jueves se llevó a cabo en las áreas verdad del Parque Chuyaca de Osorno  una nueva versión de la acción ambiental: El Árbol: Nuestro Compromiso, que desde el año 2005, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, está desarrollando con el objetivo de potenciar el patrimonio arbóreo de la ciudad.

El presidente de la entidad. Ricardo Becerra, indicó que para este año se contempla la plantación de 200 árboles nativos, a orillas del río Damas, abarcando desde el puente Chuyaca, hasta el puente antiguo de madera de Los Notros, costado norte y sur respectivamente.

Así y como años anteriores, se está colaborando directamente en la descontaminación de la sub-cuenca urbano del río Damas y además a mejorar la calidad del aire.

Cabe destacar que los árboles fueron donados por una persona particular, colaboradora de la Red Ambiental Ciudadana.

En la actividad participaron un reducido grupo de alumnos del colegio antillanca de Osorno, aprovechando que parte de ellos están en clases presenciales y fue una nueva experiencia para los docentes, niñas y niños como lo explicó la profesora encargada de convivencia escolar Karina Mancilla.

En total serán 200 árboles los que serán plantados en el parque chuyaca a un costado del rio damas los que serán plantados hasta el día lunes de la próxima semana.