La Universidad Santo Tomás (UST) informó que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) determinó que estará acreditada en nivel avanzado por un periodo de 4 años en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

 

La rectora de la UST, María Olivia Recart, destacó la noticia para los estudiantes ya que “estos 4 años nos permitirán postular a la gratuidad, garantizándoles el acceso a una formación de excelencia. Una vez que nuestra solicitud de adscribir a la gratuidad sea aprobada, nuestros actuales y futuros estudiantes que cumplan con los requisitos podrán acceder a este beneficio a partir del año 2022”, dijo la rectora.

 

Además, enfatizó la importancia de continuar trabajando en el fortalecimiento de la propuesta formativa que imparte la UST en un total de 13 sedes a lo largo de Chile.

 

“Ese buen resultado se debe a los importantes avances alcanzados. Esta resolución nos llena de orgullo y tiene un valor especial para nuestra Universidad, ya que nos permite finalizar exitosamente esta instancia y seguir avanzando hacia un proceso de consolidación institucional”, valoró Recart.

 

Finalizó señalando que “en todo este proceso de acreditación, ha sido fundamental el compromiso de cada integrante de la UST, lo que se vio reflejado en el proceso de autoevaluación que desarrollamos, que fue muy reflexivo, exhaustivo y evidenció una participación amplia y activa de nuestra comunidad”.