Poco más de un millón de pesos recibirán 36 trabajadores de recolección y transporte de residuos domiciliarios a través del denominado “Bono Aseo”.

Durante el día de ayer, el alcalde subrogante Cristian López hizo entrega del beneficio asignado al municipio desde la Subsecretaria de Desarrollo Regional, que es un derecho ganado por los trabajadores del aseo, el cual, se entrega desde el año 2014. En la instancia, recibió los aportes Pablo Muñoz, de la empresa Servipatagonia, indicando que los dineros serán incorporados en las liquidaciones de sueldo del año en curso, entregándose de manera retroactiva por los meses de enero, febrero, marzo y abril.  

“Estamos muy contentos, porque es un incentivo bien merecido que ellos tienen como derecho, que viene de años anteriores, siendo entregado un monto de cerca de 40 millones de pesos”, declaró el alcalde subrogante Cristián López.

“Los trabajadores lo toman de muy buena manera, ya que, es un aporte extra. Además, que por todo lo que está pasando por la pandemia, cualquier ingreso extra es muy bienvenido por las familias”. Además, destacó la entrega de elementos de protección a sus trabajadores, que deben seguir operando en tiempos de pandemia, “se han tomado todas las medidas, tanto de sanitización y se les ha entregado todo lo necesario para poder realizar un trabajo óptimo en tiempos de pandemia”.