En medio de la incansable y gigantesca labor de vacunaciĆ³n por COVID, sumada a la campaƱa de influenza en todo nuestro territorio nacional, los trabajadores de la salud primaria – aseguran -  han sostenido mĆ”s allĆ” de lo racional y sustentable sus labores, sacrificando su salud fĆ­sica y mental, asĆ­ como su integridad.

Nuestros trabajadores de la salud son herederos de una larga tradiciĆ³n sanitaria, conocen su labor y las necesidades locales y tambiĆ©n nacionales, han sido los artĆ­fices de estas campaƱas de vacunaciĆ³n que incluso han marcado un precedente mundial.

AsĆ­ lo mencionĆ³ Yasna Flores, presidente de la asociaciĆ³n de funcionarios municipales de la salud en Osorno.

Agregan que trabajadores de salud primaria, demandamos respeto, descanso y nada menos que el lugar que hemos ganado con trabajo, pues el recurso humano debe ser sustentable.

Es por esto que, desde esta semana, y producto del acuerdo de nuestro consejo nacional, debemos pasar de la alerta nacional, a la acciĆ³n. Dolorosamente nos vemos obligados una vez mĆ”s a avanzar a una movilizaciĆ³n, y tristemente sabemos que es el peor momento de la historia, pero peor aĆŗn, pareciera que somos los Ćŗnicos que sabemos esto, pues las autoridades, aĆŗn no se han dado cuenta de la gravedad de nuestra misiĆ³n.

A nivel nacional en conferencia de prensa, se darĆ”n  conocer  actividades de protesta y de movilizaciĆ³n, las que se detendrĆ”n Ćŗnicamente si en cada rincĆ³n de nuestro paĆ­s se entregan las garantĆ­as de cuidado y protecciĆ³n de nuestros compaƱeros de la salud primaria, aseguran en un comunicado de prensa.