El pasado viernes, el Seremi de Salud Los Lagos Alejandro Caroca, en compañía del Gobernador Mario Bello y el director del Servicio de Salud Osorno, Dr Daniel Núñez, visitaron el Cesfam Entre Lagos, en la comuna de Puyehue, para conocer el desarrollo en la toma de antígenos, procedimiento Covid inédito en la provincia de Osorno.

En la visita inspectiva participó la alcaldesa Jimena Núñez Morales, quien se mostró muy contenta y agradecida con la visita de las autoridades provinciales y regionales. "Ya iniciamos a esta nueva toma de antígenos, una muestra mucho más rápida para detectar los casos positivos y para controlar las cuarentenas. Además, agradecidos del personal de salud de nuestra comuna, que tiene un 65% de ruralidad, donde hay que salir a muchos lugares a ver a los pacientes y llevarles sus medicamentos. No hemos dejado de estar con las personas y seguir atendiendo lo mejor que se puede dentro de nuestras posibilidades. Somos la única comuna sin un hospital, por eso necesitamos más apoyo. Hemos avanzado, pero vamos por más". 

Por su parte, el Seremi de Salud Alejandro Caroca agradeció la invitación a la comuna y afirmó que "el motivo principal (de la visita) es conocer la implementación de los test de antígenos, cuya particularidad, es que en aproximadamente en media hora detectamos a un paciente con Covid. Este tiempo que se reduce de 48 horas a media hora, permite al equipo rápidamente detectar a quienes tienen esta enfermedad y a sus contactos estrechos. Estos dos días son fundamentales para poder controlar la situación sanitaria en Puyehue, que viene lentamente mejorando". 

El Gobernador Mario Bello, destacó "el esfuerzo importante, que se ha hecho a través de la Subdere, el Gobierno y con fondos municipales, por ampliar este recinto y que brinde una mejor atención de salud a toda la comunidad de Puyehue. Y por supuesto, hoy junto al Seremi de Salud, el director del Servicio Salud de Osorno y la alcaldesa visitando el lugar y viendo como está empezando a funcionar esta estrategia de antígenos para combatir la pandemia. Destacar lo que se está haciendo, por ejemplo, esta comuna tiene un porcentaje sobre el 55% de vacunación de primera dosis, estando sobre el promedio nacional, y que está avanzando en las segundas dosis y estamos seguros que con la coordinación permanente que tenemos con la alcaldesa Jimena Núñez y su equipo se va a poder seguir desarrollando de buena forma".