Comenzó a funcionar desde la tarde de este lunes en la comuna de Osorno “el Tren del Testeo, Trazabilidad y Aislamiento”  otra de las estrategias de la SEREMI de Salud Los Lagos para frenar la pandemia por Covid-19.

El dispositivo en la Búsqueda Activa de Casos, que pretende detectar precozmente la posibilidad de un contagio fue presentado por el seremi de salud de la región de los lagos doctor Alejandro Caroca,  quien señaló  este Tren de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, están juntos los tres objetivos: Se toma la muestra, se analiza en laboratorio y –de pesquisar un caso positivo- comienza de inmediato la trazabilidad.

La autoridad de salud señaló que lamentablemente en la región y en todo el país existe una especie de relajamiento de las personas que al pensar que ya tienen una dosis de la vacuna pueden estar inmune a ser contagiado lo que es totalmente erróneo.

Al ser consultado porque en Osorno después de un mes seguirá en cuarentena, Caroca, indicó que más que un compromiso formal o legal, fue un acuerdo de bajar los niveles de contaminados para pasar a las siguientes fases, lo que lamentablemente no ha ocurrido.

Aunque no quiso referirse a la prolongación de la cuarentena, indicó que mientras los números de contagiados no bajen considerablemente el confinamiento continuará en las zonas más críticas.