Este viernes 30 de abril se desarrollará el taller online Gestiona Energía Mipymes 2021, a través de la plataforma Zoom, que tiene como propósito promover las energías renovables al interior de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región de Los Lagos. Así lo informó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona.

 

"Como Ministerio de Energía, invito a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región de Los Lagos a participar del Programa Regional de Capacitación Gestiona Energía MiPyMEs 2021, que busca introducir los conceptos de energía y  mostrar las herramientas disponibles de eficiencia energética y energías renovables para el autoconsumo, así como los concursos de cofinanciamiento disponibles para los micro, pequeños y medianos empresarios. Las inscripciones estarán disponibles a través de la página web de Gestiona Energía MiPyMEs ( http://mipymes.gestionaenergia.cl), para que puedas participar del taller online del próximo 30 de abril".

 

La capacitación online empezará a las 09.30 horas y tendrá una duración máxima de 1 hora cronológica, realizándose  a través de la plataforma Zoom. Se enviará una invitación a todos los inscritos un día previo al desarrollo del taller al correo que indiquen en el formulario de inscripción.

 

Señalar que, una vez capacitado el participante de la empresa, esta última podrá optar a un apoyo gratuito de la Agencia de Sostenibilidad Energética para elaborar un diagnóstico más detallado, a partir de una revisión energética de ésta, que entregará recomendaciones sobre medidas de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo a implementar, sus potenciales resultados, las medidas más relevantes para la empresa, recomendaciones de proveedores, implementadores y las posibles alternativas de financiamientos disponibles para llevarlos a cabo.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a https://mipymes.gestionaenergia.cl/talleres-regionales/

 

Temas a tratar:

 

1.   Conceptos básicos de energía

En una primera instancia el programa busca entregar conocimientos básicos de energía y mostrar las herramientas disponibles para que las empresas de la región realicen gestión de la energía y detección de oportunidades de mejora, a través de un taller de capacitación online, que será impartido por los profesionales de cada una de las Secretarías Regionales Ministeriales de Energía (SEREMÍAS) y Ministerio de Energía.

2.   Invitación Nuevo Curso Online

El Ministerio de Energía, actualizó su curso online, el que revisa conceptos básicos de energía, eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo. Este curso tiene una duración aproximada de 14 horas, que culmina con una evaluación final, de la cual puede obtener de forma automática, un diploma de aprobación.

3.   Alternativas de financiamiento disponibles

Finalmente, se revisarán las distintas alternativas de financiamiento disponibles para que las empresas asistentes puedan revisar y postular.