Para el presidente de la comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros, es urgente y prioritario aprobar la regulación de precios de los medicamentos.


Quinteros hizo ver que el gobierno no puede seguir dilatando el envío de su propuesta para regular a las farmacias y laboratorios.

 
“Hoy vemos que según un estudio de la aplicación de salud YAAP, 21 antidepresivos presentaron en promedio un 785 % de diferencia en sus precios entre las diferentes farmacias y eso es indignante y poco ético”, sentenció.

 
El senador por Los Lagos destacó que, “este estudio destaca que mientras las farmacias comunitarias de distintas comunas tienen precios bajos, las grandes cadenas cobran por el mismo medicamento hasta un 5.479% más”.

 
“No hay ninguna razón para que un antidepresivo que en una farmacia cuesta 690 pesos, en otra cueste 38 mil 500”, recalcó.

 
En esa línea, el senador PS dijo que en momentos que aumentaron los casos por enfermedades mentales en la población adulta y también en los adolescentes debido a la pandemia es “inmoral e inaceptable que las grandes cadenas de farmacias estén lucrando con los antidepresivos”.

 
“Llamo al gobierno a poner un alto a este abuso y a sacar adelante el proyecto de Fármacos II. Estamos a la espera que llegue su propuesta para regular los precios de los remedios para que se termine esta alza desmesurada en todo tipo de medicamentos”.