El senador Rabindranath Quinteros llamó al presidente de la República a no seguir dilatando el tercer retiro de los fondos de pensiones. El legislador PS cuestionó el anuncio del Ejecutivo de enviar un nuevo proyecto de ley sobre la materia, considerando que ya hay un texto legal aprobado por el poder Legislativo.

 

A juicio del parlamentario, el jefe de Estado debe retirar el requerimiento ante el Tribunal Constitucional y firmar la iniciativa que fue aprobada en el Parlamento la semana pasada. 

 

“El Congreso Nacional por abrumadora mayoría ya aprobó el tercer retiro y si el presidente quiere que las familias accedan pronto a esos recursos entonces que no concurra al tribunal constitucional y estampe su firma en ese proyecto”, señaló el senador PS.

 

Quinteros señaló que el nuevo proyecto anunciado por el gobierno este domingo deberá ser analizado en su momento ya que -recalcó- “sigue entregando mayores recursos a las AFP y perjudicando a las Pymes”. 

 

Agregó que si el presidente desiste del requerimiento ante el TC y promulga el texto emanado del Congreso, las personas ya en los próximos días podrían comenzar a solicitar el retiro de sus fondos.