A juicio del senador Rabindranath Quinteros la  nueva propuesta del Presidente que incluye a las Pymes tiene como objetivo “terminar de hundir a las Pymes”

 

Para el parlamentario PS la señal más clara que es una mala medida es que fue ampliamente rechazada por los dirigentes de ese sector.

 

“Cómo se le ocurre presentar una propuesta que pone nuevos impuestos a la pequeña y mediana empresa! Eso no tiene sentido alguno porque la mayoría no tiene ni siquiera cómo pagar sus deudas debido a que no han podido funcionar, especialmente el sector hotelero y gastronómico”, dijo. 

 

Quinteros dijo que otra inconsistencia de su propuesta es que, “aún no tiene un diseño de su plan de reactivación para sacarlos  adelante y eso es grave a un año de iniciada esta pandemia”. 

 

En ese sentido, el senador PS señaló que “muchas Pymes ya quebraron y otros están intentando mantenerse a flote. Por ello una salida a esta crisis es que el gobierno implemente un Fondo regional, donde cada Región ayude a las pequeñas y medianas empresas a salir a flote”. 

 

“Cada Región tiene una realidad distinta y una forma de fiscalizar esa ayuda a las Pymes es que a través de este Fondo los gobiernos locales ayuden a los comerciantes y a las pequeñas y medianas empresas a lo largo de todo el país”, sentenció. 

 

El senador PS insistió en que “ésta es una forma rápida y directa para ayudar a las Pymes y para ello cada Intendente tendría que desembolsar recursos para entregarles asistencia”.