El senador Rabindranath Quinteros propuso al ministerio de Salud convertir el ex hospital de calle Seminario, en Puerto Montt, en un centro geriátrico para atender a adultos mayores de toda la región.

El parlamentario recogió la idea propuesta por la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt, que apunta a convertir el establecimiento, actualmente utilizado como hospital de campaña Covid, en un centro de salud dedicado exclusivamente a los adultos mayores, con cobertura regional.

Quinteros, en su calidad de presidente de la comisión de Salud del Senado, presentó la idea al ministro Paris avalada por una carta de apoyo de las organizaciones de adultos mayores de la comuna y por el consejero regional Manuel Rivera.

El parlamentario también detalló la iniciativa al intendente regional Carlos Geisse y al seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca. Precisó el legislador que el primer paso es aclarar en qué instancia radica la propiedad del establecimiento.

“Una vez que tengamos claro si es de Bienes Nacionales o del Servicio de Salud, podemos comenzar a elaborar el proyecto. Lo importante es garantizar que la región contará con centro de atención geriátrico” recalcó el senador por Los Lagos.

Quinteros también se reunió con la directiva de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt, encabezada por Fabiola Oyarzún, para compartir el avance de las gestiones.