Preocupado se mostró el legislador por la extensión de la cuarentena en Osorno. La capital provincial atraviesa su cuarta cuarentena y la actual, está vigente desde el 11 de marzo.

Ante esto, el Senador Iván Moreira, indicó que solicitó formalmente al Ministerio de Salud que finalice la cuarentena en Osorno y que se busquen medidas de apoyo para el comercio local.

“Ya es demasiado tiempo de cuarentena en Osorno, en el que los casos no han disminuido como se esperaba y está dejando tremendos efectos en la economía local. Es por eso que le hemos solicitado formalmente al Ministerio de Salud que termine la cuarentena, y a su vez, aplique otro tipo de medidas que permitan compatibilizar el desconfinamiento y la protección de todos nuestros vecinos. La sensación de la ciudadanía es que la cuarentena no sirvió, ya que no se ha podido observar una baja importante en los casos de coronavirus, por eso, es que creemos que ya es momento en que el gobierno pueda determinar otro tipo de medidas y a su vez, buscar la forma de apoyar a las pequeñas y medianas empresas que Osorno que han sufrido especialmente los efectos del confinamiento. Esta es la cuarta cuarentena en la ciudad y como es natural, no hay forma de aguantar un emprendimiento bajo estas condiciones”.

El congresista se mostró igualmente preocupado por la situación de las demás comunas de la provincia, asegurando que San Pablo, Purranque, San Juan de la Costa y Rio Negro también han soportado extensos periodos de confinamiento, sin los resultados esperados.