Con la finalidad de orientar a los contribuyentes personas naturales en el cumplimiento tributario de su Declaración Anual de Impuesto a la Renta AT 2021, estudiantes del Área de Administración del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás en conjunto con funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) estarán apoyando el proceso por todo el mes de abril y la primera semana de mayo 2021 mediante la modalidad de atención online por Microsoft Teams.

La iniciativa además facilita la vinculación de los estudiantes del Área de Administración con el mundo laboral, permitiendo a través de este espacio desarrollar y poner a disposición de la comunidad sus conocimientos en un tema habitual para los ciudadanos.

La jefa de la carrera Contador Auditor del Instituto Profesional Santo Tomás Osorno, Marcela Farías, sostuvo que “esta iniciativa permite a nuestros estudiantes ayudar a los demás, sobre todo a personas naturales que en la mayoría de las ocasiones no comprende a cabalidad el sistema de tributación; entonces nuestros estudiantes revisan con ellos paso a paso lo que la propuesta de declaración contiene. De esta forma los alumnos aprenden y comparten conocimientos. Además, aplican y trabajan otro tipo de competencias como: trabajo en equipo, amabilidad, resolución de problemas, etc; todas ellas habilidades altamente demandadas por el mundo laboral”. 

Cabe mencionar que la mesa de atención online se realizará por todo el mes de abril y la primera semana de mayo de lunes a viernes desde las 15.00 a 17.00 horas con previo agendamiento de hora al número de contacto telefónico +569 86943852 o al correo electrónico: mfarias@santotomas.cl.