En una ceremonia virtual se realizó la Cuenta Pública Gestión 2020 e Inauguración del Año Académico 2021 de las Instituciones Santo Tomás Osorno, actividad que estuvo encabezada por el Rector Eugenio Larraín Hernández, quien dio a conocer los principales hitos y avances obtenidos el 2020 así como también los desafíos para este año académico.

 

Larraín Hernández, comenzó realizando un análisis del contexto y transformaciones del modelo educativo a raíz de la crisis mundial sanitaria provocada por el Covid- 19, y que condujo a docentes y alumnos a adaptarse al método de enseñanza a través de las aulas virtuales.

 

En la ocasión, también destacó las acreditaciones de la Universidad e Instituto Profesional Santo Tomás que permitirá a los miles de alumnos y familias optar a futuros beneficios estatales. “Los años de acreditación alcanzados por nuestro Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás, nos permitirá postular ambas instituciones de educación superior a la gratuidad, uniéndose así a nuestro Centro de Formación Técnica que cuenta con esta condición desde este año 2021, con ello tendremos la posibilidad de favorecer a cerca dos tercios de nuestros estudiantes correspondientes al 60% de menos ingresos para que puedan financiar tanto la matrícula como arancel de su carrera de manera gratuita”, afirmó el Rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín Hernández.

 

Este año cerca de 3 mil estudiantes son parte de Santo Tomás Osorno, que con su esfuerzo, dedicación, exigencia y apoyo esperan convertirse en profesionales de calidad y altamente valorados. En la matrícula se mantiene el dominio de los alumnos de la comuna de Osorno con un 61% y se destaca el 13% de estudiantes provenientes de La Unión y Rio Bueno.

 

En este mismo sentido, señaló “queremos seguir avanzado y ser un referente en la educación superior no sólo de Osorno, sino que también en las 22 sedes de Santo Tomás a lo largo de nuestro país, acompañado de nuestros focos estratégicos como la Experiencia transformadora del estudiante, Talentos académicos para el proyecto educativo, Conexión e impacto en la comunidad y la Convergencia y colaboración institucional, que nos permitirá enfrentar con mucho optimismo y decisión los desafíos para seguir contribuyendo al desarrollo intelectual, cultural y valórico de los jóvenes y comunidad de la Provincia de Osorno”.

 

Otros de los ejes destacados en la Cuenta Pública 2020 fueron las Becas de Conectividad y Préstamos de Computadores que permitió a los jóvenes facilitar su proceso de aprendizaje online, otorgando un beneficio temporal de datos móviles abonados a sus celulares para la conexión a internet y facilitar equipos computacionales.

 

En infraestructura, desde al año 2020 contamos con un nuevo Centro de Atención Psicológica (CAPS) de la carrera de Psicología especialmente diseñado para el desarrollo académico y atención de pacientes.

 

“Sin duda estos hitos de gestión y compromiso comunitario consolidan la misión de nuestra institución, ya que non sólo estamos formando profesionales sino también ciudadanos comprometidos con el bienestar y crecimiento de nuestra comunidad. Esto claramente nos entusiasma a seguir con nuestra labor con un espíritu positivo a pesar de las dificultades que se han interpuesto este último año. Todo lo presentado consolida nuestro compromiso permanente en la formación integral de nuestros estudiantes de tal forma de entregarles un mejor nivel de educación y valores que les permita desempeñarse y contribuir con responsabilidad social a la comunidad”, finalizó expresando el Rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín Hernández.