El Departamento de Salud Municipal de Puyehue informa entre el lunes 19 al viernes 23 de abril continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19 y la influenza. Para estos propósitos se han dispuesto de tres locales para evitar las aglomeraciones.

 

Acsa Martínez, enfermera del Cesfam Entre Lagos detalló que "en relación a la campaña del coronavirus, se mantendrá la vacunación de segundas dosis", aclarando que este lunes 19, solo se administrará vacunas Sinovac. "Para esto, es importante que los usuarios revisen sus carnet de vacunación y vea que vacuna le fue administrada. A partir del martes hasta el viernes, se vacunará segundas dosis de Sinovac y Pfizer. El día viernes, además, se incorpora a los pacientes de 47 años, con o sin enfermedades, para la primera dosis", prosiguió la profesional. Todo este proceso, se realizará en Casa de la Cultura, en horarios de 09.30 a 12.30 y de 14 a 16 horas.

 

Respecto a la campaña de la influenza 2021, Martínez comentó que "en el Cesfam Entre Lagos se vacunará a las embarazadas, en cualquier semana de gestación y a los niños desde los 6 meses hasta los dos años 11 meses". En tanto, "los adultos mayores, de 65 y más años, se vacunarán en la Sede Oscar Bonilla, en el sector El Colorado". Además, en este último lugar, podrán inocularse cuidadores de pacientes postrados y residentes que vivan con menores prematuros de 6 meses o menos (estrategia capullo).

 

Por último, es importante destacar que, si recibió sus dosis contra el Covid-19, debe esperar 14 días antes de vacunarse contra la influenza.