Se trata de la construcción de la Posta de Salud Rural para los habitantes de la caleta de  Pucatrihue, comuna costera de San Juan de la Costa de la provincia de Osorno. La obra tendrá una inversión total de 607 millones de pesos, luego que en el pleno del Core Los Lagos, se aprobara una actualización de presupuesto, que permitirá iniciar los primeros trámites para su construcción.

Esta anhelada y necesaria posta que será construida con recursos del Gobierno Regional, considera una superficie de 309,19 m2, más una casa para él paramédico residente, será un recinto que cumplirá con la normativa del Ministerio de Salud y beneficiará  no solo a los habitantes de Pucatrihue, sino también a los de Caleta Manzano y Choroy Traiguen, explicó el presidente de la comisión provincia de Osorno, el Core José Luis Muñoz.

 

“Esta actualización de presupuesto permitirá que la Municipalidad inicie los primeros trámites. Muchos años se hizo esta solicitud y fue acogida por el Consejo Regional al incorporarse en el presupuesto, tendremos buenas noticias dentro los próximos meses, cuando se empiecen los trámites pertinentes y luego comience la construcción propiamente tal, que beneficiará a los habitantes de esta hermosa localidad que requieren con urgencia tener una unidad de salud de primera intervención construida con materiales de la mejor calidad”, agregó la consejera, María Angélica Barraza.

 

Se estima que la posta de salud rural para la caleta y balneario de Pucatrihue beneficiará en tiempos normales a más de 600 personas del sector y sus alrededores. Esperamos que con esta aprobación se materialice una obra que ya tiene recursos, aprobación y empuje del Consejo Regional, dijo el consejero Francisco Reyes.

 

Las características de este recinto considera las siguientes instalaciones: box clínico de  12 m2;  box gineco-obstetrico de 20,72 m2;  box de procedimientos 16 m2; sala de acogida 20 m2 y  box dental 14 m2.