Más de 400 personas, hombres y mujeres, pertenecientes a poco más de 100 peluquerías existentes en la comuna de Osorno han sufrido las graves consecuencias generadas productos de las permanentes cuarentenas a las que han sido sometida los habitantes de esta ciudad.

Es por esta razón y por el difícil escenario económico y social que viven los profesionales del este rubro, es que los llevo a realizar una manifestación pacífica en las afueras de la galería Rombocol, uno de los centro comerciales con la mayor cantidad de unidades económicas de esta naturaleza en la ciudad.

Sergio García, es uno de los peluqueros que no ha podido trabajar por meses y se le ha hecho muy difícil responder con sus responsabilidades en su hogar.

Otras de las integrantes de la organización de peluqueras, peluqueros y estilistas, señaló que, para ellos es impresentables que el programa paso a paso no los considera como servicio esencial, sumándose a ello, que no califican para ningún beneficio, sostuvo Ely Veloso.

El gremio de los peluqueros exigen al gobierno que sean considerados como servicio esencial y se les permita trabajar en cuarentena y que se les haga entrega de un aporte económico debido a las cuantiosas pérdidas que ha experimentado el sector.