La provincia de Osorno ha venido lentamente mejorando en la disminución de las personas contaminada con el covid-19, lo que ha sido el resultado de una serie de estrategias que han desarrollado en conjunto el ministerio de salud y la dirección de salud municipal de la ciudad capital.

Así lo reconoció el seremi de salud, doctor Alejandro Caroca, el que estuvo en varias comunas del territorio donde está funcionando desde hace dos semanas el programa de testeo, trazabilidad y aislamiento que permite conocer el resultado del examen pcr en el mismo día.

Señaló que también este es el esfuerzo de todos los habitantes de la comuna de Osorno como de otras ciudades de la región de los lagos, aun cuando – dijo  la autoridad – sabemos que es una acción muy drástica que trae efectos económicos y sociales.

Las declaraciones del seremi de salud fueron expresadas durante una visita que realizó a la comuna de san juan de la costa, sin que hasta el momento se conociera las medidas anunciadas por el ministerio del ramo  y el programa paso a paso.