La Oficina de Vivienda del Municipio de Puyehue informa a la comunidad que se encuentran abiertas - hasta el próximo 6 de mayo - las postulaciones al Subsidio de Arriendo para la Clase Media, que entrega un aporte hasta por 3 meses, igual o inferior a los 250 mil pesos.

 

Michel Court, encargada de dicha oficina, señaló que dicho beneficio "va dirigido para aquellas personas que han tenido una baja en sus ingresos, de al menos un 30%, debido a la pandemia, y se encuentren arrendando actualmente con un contrato de arriendo. Para todos aquellos que quieran postular, tenemos fecha hasta el 6 de mayo, y el trámite se hace directamente en el municipio". 

 

Personas jubiladas, mayores de 60 años, que reciban pensión de vejez, no deben acreditar cesantía o disminución de ingresos y solo deberán presentar un comprobante de pago de su pensión.

 

Otra iniciativa, dice relación con la “Tarjeta Banco de Materiales”, que volverá a iniciar prontamente su proceso de inscripción. "Este subsidio, consiste principalmente en una gift card de un millón de pesos para la compra de materiales para el cambio de techumbres. Los requisitos son, estar dentro del 60% de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares, y contar con un ahorro de 1 UF, vale decir, cerca de 29 mil pesos. También se necesitan ciertos documentos, como la fotocopia del carnet de identidad, fotocopia del título de dominio, avalúo detallado al día, y certificado de vivienda social. Los interesados se pueden acercar al Departamento Social, de lunes a viernes, desde las 08 a 17 horas", finalizó la profesional.