Pese a las permanentes alzas de los combustibles que se vienen registrando desde varios meses a la fecha, medidas adoptadas por la empresa nacional de petróleo (Enap) el gremio de taxis colectivos aseguraron que no está en sus planes subir el valor de los pasajes que en la actualidad es de 600 pesos.

Así al menos lo expresó el vocero de las cinco empresas que recorren las calles de la ciudad de Osorno Humberto Ulloa, quien dijo que las condiciones económicas no son las mejores para aumentar el valor para el desplazamiento

El vocero indicó que aún queda un poco de margen para seguir resistiendo las alzas en el precio de los combustibles y se trata de un esfuerzo económico que hace el sector en un momento muy duro económicamente para todos los habitantes de esta y otras ciudades.

En cuento a la relación de los propietarios de los vehículos con sus conductores, estos han debido a llegar a un acuerdo para bajar el valor cuota diaria por las horas trabajadas debido a la menor cantidad de pasajeros.

Otro de los productos que también han aumentado sus valores son los lubricantes, neumáticos, repuestos. Pese a todo ello, está confirmado, los pasajes no aumentarán.