La Pandemia que estamos viviendo como País y en especial la Fase 1 Cuarentena, que están viviendo las comunas de Osorno y San Pablo, ha traído bastantes consecuencias a los pequeños agricultores que viven del día a día y sobre todo de las ventas que realizan en las ferias libres, a esto se suma la complicación que tienen para sacar sus respectivos permisos o salvoconductos para poder desplazarse y llegar hasta la Feria de Rahue en Osorno. Por esta razón el municipio de San Pablo dispuso de funcionarios para que puedan ayudar en este proceso a los pequeños agricultores.

El alcalde de San Pablo Juan Soto Caucau señalo que esta pandemia es un tema complicado en especial para nuestros pequeños agricultores y que municipio se están haciendo todos los esfuerzos para poder ir en ayuda de ellos.

Por otra parte, la primera autoridad comunal también se refirió a las ayudas sociales que ha estado entregando el municipio y que ha sido en gran parte con presupuesto municipal, ya que de un tiempo a esta parte no se han recibido recursos regionales. Estas ayudas han sido desde alimentación, materiales de construcción, estanques de agua, entre otros.

Por último el alcalde Juan Soto Caucau, destaco los distintos proyectos en los cuales se está trabajando en la comuna, en especial los de Electrificación y los refugios peatonales.