Una serie de beneficios sociales estatales se encuentran actualmente en proceso de postulación, y otros lo harán próximamente. Por tal motivo, desde el Municipio de Puyehue invitan a los vecinos a postular, ya sea, de manera online, en las plataformas dispuestas para tal trámite, o bien, acercándose a la casa edilicia.

 

Karina Arias, jefa de la Unidad de Intervención Familiar del municipio, señaló que "nuestra oficina de Seguridad y Oportunidades esta con harta atención de público, vía telefónica, correo electrónico, whatsapp y presencial, ya que, estamos también estamos en un proceso de postulación de los fondos Fosis, a los cuales se puede postular hasta el 09 de abril. Por tal motivo, hacemos un llamado a las familias del Programa Seguridad y Oportunidades, Programas Familias y Vínculos para que puedan acercarse a sus monitores y apoyos familiares para postular al “Yo Emprendo Semilla”, que es un fondo exclusivo para usuarios de estos programas y en el cual pueden acceder a un fondo de 395 mil pesos para emprendimientos iniciales".

 

En tanto, aquellos que ya han participado de este fondo y tienen un emprendimiento vigente podrán postular al “Yo Emprendo Semilla Regular”, que entrega 500 mil pesos. De igual forma, este fondo está abierto a toda la comunidad, con el requisito de estar en el rango del 40% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares.

 

Finalmente, en relación al Bono IFE-Covid, la profesional informó que las postulaciones comienzan el 8 de abril, hasta el 18 del mismo mes, para todos aquellos que no tuvieron el sexto bono, toda vez, que quienes, si lo recibieron, obtendrán este bono de manera automática. "De igual forma, los equipos van a estar en terreno y conectados con los dirigentes de Juntas de Vecinos o Talleres, que necesiten que podemos ir atender a un número mayor de personas en esos territorios. También, podrán acercarse a cualquier departamento de la municipalidad para que podamos hacer la postulación, para lo cual se requiere contar con el rut, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula de identidad", contó Arias, agregando que "hay cerca de 3.500 personas habilitadas para obtener estos bonos, por lo tanto, la información es súper importante para que ellos puedan tener acceso a postular y adjudicarse estas ayudas del Gobierno en tiempos de crisis".