Hasta el 28 de abril, las diversas Organizaciones Comunitarias de Puyehue podrán postular a los Fondos Concursables, donde la casa edilicia ha dispuesto de 50 millones de pesos para repartir entre los beneficiados, repartidos entre el Fondo de Desarrollo Vecinal (7 millones), el Fondo de Desarrollo y Promoción del Deporte (6 millones), Fondo de Fomento Productivo (31 millones) y el Fondo de Fomento Productivo de Turismo (6 millones).

 

Al respecto, Francisco Zambrano, señaló que "este es un fondo que se realiza todos los años, para las organizaciones que se encuentren con su personalidad jurídica al día. En esta oportunidad son 50 millones a repartir entre el Fondeve, Fondeco, Fondetur, Fondeprod y Fondeporte, que son las diferentes disciplinas y organizaciones que tiene nuestra comunidad". El profesional, además, explicó que, si bien este proceso finalizaba la semana pasada, el plazo de postulación fue extendido tras petición de las organizaciones y el equipo de trabajo, lo que fue acordado por el Concejo Municipal.

 

"Luego, viene un proceso de validación, de revisión de los proyectos, para el martes 1 de junio pasar la nómina al Concejo Municipal y que sea aprobado. Es por eso, que llamamos a todas nuestras organizaciones a que participen a este fondo donde pueden postular a implementación e infraestructura, tanto para organizaciones territoriales y funcionales. Para consultas, pueden comunicarse con Soledad Villalobos, Felipe Post, Fernando Santana, Luisa Aguilera y Francisco Zambrano, quienes estamos asesorando en este proceso", agregó.

 

Por último, el Encargo de Cultura del Municipio, destacó que este 2021 se simplificó el proceso, "por tiempo de pandemia, las cotizaciones son estimativas, no es necesario que vayan a locales comerciales; y el acta se ha reemplazado por una nómina de firmas, donde los socios respalden a la organización para la postulación a este fondo".