En dependencias del edificio consistorial se desarrolló la cuenta pública correspondiente al año 2020 de la comuna de Llanquihue. La actividad estuvo marcada por las acciones que se tomaron desde que inició la pandemia, haciendo énfasis en los beneficios realizados por esta administración para ir en ayuda de los vecinos y vecinas de nuestra comuna.

En ese aspecto se destacó la implementación de aros sanitarios en las entradas de la comuna, la labor de los trabajadores de la atención primaria de la salud, así como también la constante sanitización de los espacios públicos por parte de funcionarios municipales.

Pablo Flores Merino, alcalde (s) de la comuna de Llanquihue destacó que este “fue un año que nos cambió la vida, así grafico en una frase, la verdad de las cosas es que nadie estaba preparado para enfrentar una pandemia, nadie sabía de partida, o era experto en lo que era una pandemia, pero gracias a dios supimos sacarlo adelante, con el esfuerzo de todos nosotros como administración, el honorable concejo municipal, pero por sobre todo, de todos los llanquihuanos y llanquihuanas que de verdad estuvieron con nosotros apoyándonos, de todas las instituciones privadas de igual forma, mi mayor agradecimiento para ellos”.

El alcalde (s) además destacó la labor realizada por los funcionarios de aseo y ornato, quienes se han mantenido desarrollando sus labores de igual manera, demostrando un compromiso con la ciudadanía.

Por su parte, el Subcomisario Vicente Bustamante de la Subcomisaria de Llanquihue señaló que “la municipalidad, la gestión que está realizando ha sido en beneficio de toda la ciudadanía”, además destacó el especial agradecimiento que se le dio a los funcionarios de la atención primaria de la salud ya que “son importantísimos en esta pandemia que estamos viviendo hoy en día. Lo bueno es que el llanquihuano hoy en día está tomando conciencia, estamos subiendo de fase cada día más, están saliendo menos contactos y la idea es que sigan así”.

Cabe señalar que Llanquihue actualmente se encuentra en fase 3, por lo que el llamado es a seguir manteniendo las recomendaciones sanitarias y así evitar una nueva cuarentena en la comuna.