Pese a todos los llamados realizados por autoridades comunales parlamentarias y dirigentes gremiales, el gobierno a través del ministerio de salud comunicó el mediodía de este jueves que toda la comuna de Osorno permanecerá bajo confinamiento total hasta nuevo aviso.

La información provocó malestar entre autoridades, gremios del comercio y en redes sociales, porque todas las esperanzas estaban depositadas en la jornada de este jueves para poder desplazarse libremente al menos de lunes a viernes, ya que se trata de semanas claves que se vienen en los próximos días.

De esta forma el comercio no esencial seguirá cerrado, así como también los parques, centros deportivos y los habitantes se verán en la obligación, como ha sido desde el 11 de marzo, de pedir permiso en comisaria virtual para poder movilizarse por el territorio.

Al respecto el presidente de la asociación de consumidores Luis Álvarez, calificó el hecho como un duro golpe para los Osorninos.

Mientras tanto que, el balance de Covid-19, entregado por la Seremi de Salud de Los Lagos, mostró que en la provincia de Osorno se registraron 104 nuevos casos este jueves

A este se añadieron 7 fallecimientos, ocurridos entre el 22 y el 25 de abril. Cuatro de ellos tenían domicilio en Osorno, uno en Río Negro, uno en San Pablo y uno en Purranque.