El Alcalde de Purranque, César Crot, se mostró molesto ante el anuncio realizado por la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien, en el ya tradicional reporte de la situación covid en Chile, informó que la comuna de Purranque, retrocede nuevamente en el Plan Paso a Paso, y por tercera vez entrará a confinamiento total, a partir de este sábado 10 de abril a las 05:00 am. Medida que los Purranquinos han cuestionado.

Respecto a la decisión del Ministerio de Salud, la máxima autoridad comunal, señaló “tenemos que acatar, no somos una comuna autónoma, somos parte de un país y, desgraciadamente, una vez más a nivel central se ha tomado la decisión de que la comuna retroceda”. Y agregó que, en Purranque, los niveles de contagio habían disminuido en forma considerable, sin embargo, es el Minsal y la Seremía de Salud, quienes analizan los elementos técnicos y científicos que hacen necesario declarar una cuarentena.

Tras el anuncio de una nueva cuarentena para la comuna de Purranque, el Alcalde, César Crot, señaló que, de inmediato se comenzaron a realizar las gestiones para solicitar al Seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, los “Permisos temporales de trabajo por razones humanitarias”, dirigido a feriantes, fleteros y personas que se desempeñan en trabajos esporádicos dentro de la comuna.

El edil Purranquino, César Crot, destacó que, estos “Permisos temporales de trabajo por razones humanitarias” no están contemplados en la ley, pero que se dan por presión del gobierno local, por esto se espera que el Seremi de Salud, confiera los permisos para los emprendedores de la comuna.