Con gran número de profesionales desplegados en cinco locales ubicados estratégicamente en diversos puntos de la ciudad, se está llevando a cabo el programa de vacunación contra la influenza  para personas sobre los 85 años de edad, estrategia que se prolongará hasta el viernes  con personas de hasta los 81 años de vida y personas embarazadas entre las  16 y 24 semanas.

Uno de los vacunatorios es la capilla Santa Clara en calle Chacarilla con Chorrillos, donde comenzaron a llegar las personas beneficiadas con esta inoculación   durante las primeras horas de esta campaña con el propósito de alcanzar los objetivos.

La profesional de la salud primaria de la municipalidad de Osorno Lorena Barrientos, destacó la importancia de recibir esta vacuna para proteger a la población de enfermedades respiratorias.

Una de las primeras abuelitas en llegar a vacunarse dijo que confía plenamente en los efectos de todas las comunas que está aplicando los funcionarios de la salud primera y llamó a todas las personas del sector para inmunizarse y agradeció la excelente atención del equipo de salud.

La vacunación contra la influenza puede reducir los casos graves y las hospitalizaciones por enfermedades pulmonares crónicas relacionadas con la influenza, como por ejemplo en personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y reducir  que sus patologías seas más complejas.