Un llamado a extremar las medidas preventivas para bajar la alta cantidad de contagios con covid19 que exhibe la comuna de Frutillar, efectuaron autoridades regionales.

 

En el marco de una visita al “tren de Testeo TTA” de la Seremi de Salud, el Alcalde Subrogante, Rodrigo Ampuero recomendó a los vecinos de la comuna evitar las reuniones familiares, pues ellas son el mayor foco de contagios.

 

“Solicitamos a los vecinos y vecinas de la comuna que evitemos más contagios. Hemos hecho todos los esfuerzos como autoridades, para aplicar las medidas preventivas, pero vemos que las reuniones familiares son los principales focos de contagio. Por ello, es importante que la comunidad entienda que depende de cada uno disminuir las cifras que exhibe la comuna”, recordó el personero.

 

Rodrigo Ampuero acompañó al Intendente de “los lagos”, Carlos Geisse y al Seremi de salud, Doctor Alejandro Caroca, a verificar el funcionamiento del móvil del ministerio de salud para realizar testeos y toma de muestras de pcr con entrega rápida de los resultado.

 

El vehículo ha permanecido por más de 24 horas en la comuna lacustre, realizando más de 500 exámenes de pcr.

 

Según los datos de la Seremi de salud, la comuna de Frutillar es una de las que más contagios activos exhiben en la provincia de Llanquihue, en relación a la cantidad de sus habitantes.