A tres días de la aplicación de nuevas medidas del programa paso a paso que el lunes 5 de abril comenzó aplicar el ministerio de salud para reducir la movilidad en tiendas y supermercados, existe fuertes críticas desde la asociación de consumidores y usuarios de Osorno.

El presidente de la organización Luis Álvarez señaló que debería existir mayor claridad y seriedad en el gobierno porque lo que podría parecer algún que no tiene mayor importancia por un grupo de personas, si es fundamental para otros.

Es importante – dijo – que el ministerio de salud defina lo antes posible que son los productos esenciales para que las familias cuando vayan a una tienda un supermercado tengan claridad en saber qué tipo de especies pueden adquirir.

Sólo algunos supermercados, de los cuales no se permite el ingreso a la prensa, tienen cubiertas algunas góndolas donde hay una serie de productos que no se pueden adquirir ya que han sido calificados como no esenciales al menos por los próximos días que durarán los cambios del programa paso a paso.