Finalizó la construcción y habilitación de la ampliación de Urgencias del Cesfam Entre Lagos. Por tal motivo, este miércoles 14 fue inaugurado este espacio que entrega una nueva sala de espera y dos box de atención. Proyecto que significó una inversión de más de 26 millones de pesos, de los cuales 22 fueron aportados por la Subdere a través de un Proyecto PMU y 4 millones provenientes de la Municipalidad de Puyehue.

 

"Somos la única comuna sin hospital, aunque suene majadero decirlo", comentó la alcaldesa Jimena Núñez Morales, explicando las razones por las que se ha negado esta posibilidad. Sin embargo, valoró lo que se ha realizado en materia de salud, "hoy debemos seguir fortaleciendo lo que tenemos, por lo tanto, con platas de Subdere y municipales logramos concretar esta ampliación, lo que va a dar holgura y comodidad al paciente, para que pueda estar mejor durante su estadía en esta urgencia. Estamos muy contentos con esta obra".

 

Pablo Hernández, Subdere Los Lagos, señaló estar "muy contentos de estar en Entre Lagos, junto al Gobernador Mario Bello, en el acto oficial que dar por inaugurado la ampliación del Servicio de Urgencias del Centro de Salud Familiar de esta comuna, con una inversión de cerca de 22 millones de pesos - más el aporte municipal - que va a poder entregar mejores condiciones a todos los pacientes que utilizan este recinto, cerca de 12 mil personas".

 

Por su parte, el Gobernador Mario Bello recordó su anterior visita - el viernes recién pasado -, destacando los trabajos realizados. "Al ser una comuna sin hospital, el Cesfam concentra toda la atención de salud de la comuna, por lo que requiere de esfuerzos adicionales, por lo tanto, muy contento de estar acompañando a la alcaldesa Jimena Núñez en las gestiones que ella realizó para sacar adelante este proyecto ante la Subdere que aportó gran parte del financiamiento y de la misma municipalidad que puso una parte de estos recursos, y así, la gente pueda tener mejores condiciones". 

 

Finalmente, el Dr Pablo Hernández Maragaño, director (s) del Departamento de Salud Municipal, detalló que esta ampliación permitió la instalación de una nueva sala de espera, un box de categorización y dos boxs médicos, como unidad de observación. "Esto permite que podamos realizar una mejor atención, una mejora en la infraestructura y dar un mejor confort para los pacientes. Además, esto va de la mano con un futuro convenio con el Servicio de Salud Osorno para adquirir equipamiento acorde a la Unidad de Urgencias, como son monitores de signos vitales o carro de paros. Tenemos que dar las garantías de entregas de prestaciones médicas, tanto en horario hábil como inhábil y fines de semana".