Esta semana, el equipo directivo del Servicio de Salud Osorno (SSO) encabezado por el Dr. Daniel Núñez, presentó al nuevo director del Hospital Doctor Juan Hepp Dubiau de la comuna de Purranque.

Se trata de Carlos Zapata Sánchez, administrador público de profesión, quien cuenta con amplia experiencia en gestión de salud, rubro en que ha trabajado durante 22 años en diferentes cargos, desempeñándose -por ejemplo- en el Servicio de Salud Araucanía Norte y en el Servicio de Salud Chiloé.

En la ocasión, el Director del SSO, Dr. Daniel Núñez, detalló que “presentamos al nuevo director del Hospital de Purranque, sostuvimos reuniones con todo el equipo directivo y luego reuniones más ampliadas con algunos funcionarios y con gremios”.

El Dr. Núñez agregó que “esperamos y estamos seguros de que él va a tener una labor fructífera, es una persona con mucha experiencia en el rubro y ha sido muy bien recibido. El Hospital de Purranque tiene mucha proyección, tenemos cosas en que irnos apoyando en conjunto, es el segundo hospital más grande de nuestra provincia, presta apoyo a toda la red y es importante en la consecución de las metas que tenemos como Servicio, así que le damos la bienvenida, estamos seguros que va a ser apoyado por la comunidad y los funcionarios”.

Por su parte, Carlos Zapata (quien asume la subrogación del cargo hasta que se realice el concurso de Alta Dirección Pública), expresó que “el hospital tiene muchos desafíos, a los cuales me voy a sumar, y la idea es seguir aportando para que estos desafíos se hagan realidad en beneficio de la comunidad de Purranque y sus alrededores, desde donde vienen a atenderse a este establecimiento, ellos tienen generadas las expectativas de ver suplidas sus necesidades de salud, por lo tanto nosotros tenemos que estar a la altura de ello”.