Dentro de la línea de emprendimiento, se encuentran abiertas las postulaciones para el programa Capital Semilla región de Los Lagos de Sercotec, por ello el Gobernador de Osorno, Mario Bello y el Subdirector Provincial de Sercotec Osorno, Alfredo Sepúlveda, invitaron a la comunidad de emprendedores a participar con plazo abierto hasta el 09 de abril.

Las autoridades señalaron que esta es la última semana que les queda a quienes tengan ideas de negocio o necesiten fortalecer su emprendimiento. Según informó el Subdirector de Sercotec Osorno,  para acceder a los fondos de Capital Semilla, los interesados deben ingresar a la página www.sercotec.cl  y postular.

“Capital Semilla es una herramienta que se encuentra fortalecida con recursos especiales para este año, donde producto de la pandemia muchos se han visto afectados económicamente. Invitamos tanto a hombres como mujeres que tengan domicilio en la región de Los Lagos, a participar de este fondo concursable que entrega hasta 3 millones y medio de pesos, a quienes buscan fortalecer su emprendimiento o simplemente tengan una idea de negocio y la quieran desarrollar o bien, posean un negocio informal y quieran ampliarlo y concretar su formalización también se les guía y acompaña en ese proceso” indicó el Subdirector Provincial de Sercotec, Alfredo Sepúlveda.

Por su parte el Gobernador de Osorno, destacó que instancias como las que impulsa Sercotec, son fundamentales en estos momento donde toda la guía y apoyo financiero resultan vitales para superar la crisis que trajo también la pandemia y por ello – agregó- es que el Gobierno trabaja diversas líneas de reactivación económica.

“Hay que agradecer a Sercotec por todos estos concursos e iniciativas que se están desarrollando y la buena noticia es que, tras las consecuencias que ha traído la pandemia, esta institución destinó nueve veces más presupuesto que el año pasado y gracias a ello, va a poder entregar recursos a muchos emprendedores, a muchas personas que incluso han perdido sus trabajos, pero que hoy tienen una iniciativa de negocio que pueden desarrollar y sólo les falta el empuje para echar a andar sus proyectos, por eso el llamado es a que se informen rápidamente y puedan postular al Capital Semilla y nuestros emprendedores de la Provincia de Osorno logren sacar sus iniciativas adelante”, sostuvo el Gobernador Provincial, Mario Bello.

Quienes necesiten realizar consultas, pueden comunicarse al teléfono Punto Mype de Sercotec: número 232425364 (número directo).