El grupo Saesa, se pone a la vanguardia en la innovación digital en la distribución eléctrica, poniendo en servicio, desde febrero, la primera subestación digital de Chile. Esta se ubica en la localidad de Remehue en la Región de Los Lagos.

Se trata de una subestación seccionadora de 66 kV de 100 MVA, su puesta en servicio se realizó el 20 de febrero del presente año, incorpora tecnología que permite recolectar información de los equipos de alta tensión en formato digital y enviarlas mediante fibra óptica a los sistemas de control y protecciones.

Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente de Saesa, comentó que “para la compañía es fundamental ir avanzando en nuevas e innovadoras tecnologías que mejoren nuestros procesos de distribución de energía, fomentando el cuidado al medioambiente y, por supuesto, entregando un servicio de calidad a nuestros clientes, sobre todo, en tiempos de pandemia donde la continuidad del suministro eléctrico es vital”.

A ello, el ejecutivo añadió que la finalidad de esta nueva tecnología es robustecer el sistema con nuevas tecnologías que permitan manejar de manera más eficiente la red en caso de fallas. “Nos enorgullece ser la primera ciudad del país que cuenta con esta tecnología. Al digitalizar, implementamos innovación y agilidad en los tiempos de respuesta, porque nuestra principal preocupación es mantener continuo el suministro para nuestros clientes”.

“Para el Grupo Saesa, la innovación es uno de los ejes fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al desarrollo sustentable del país. Entregar energía confiable y segura, es lo que mueve nuestro trabajo, en todos sus ámbitos y, por supuesto, en el de transmisión. El trabajo que realizamos cada día se fundamenta en un profundo compromiso con nuestros clientes, el cuidado y desarrollo de nuestros trabajadores y la modernización de la industria eléctrica en Chile, por lo que la puesta en marcha de esta subestación confirma nuestro compromiso” señaló Marcelo Matus, Gerente de Transmisión del Grupo Saesa.