Gran cantidad de personas se observaron cerca del mediodía de este jueves en las ferias libres de la comuna de Osorno, la mayoría de ellos adquiriendo productos del mar a vísperas del largo fin de semana santo.

De la misma forma se observó la presencia de personal de carabineros de la prefectura número 24, personal del regimiento de alta montaña Arauco de Osorno y de la dirección de seguridad municipal, para que se cumplan con las medidas sanitarias.

El representante de las pescaderías de la feria libre de Rahue, Luis Cárdenas, reconoció que el stock de pescados en la zona era muy limitado, existiendo, eso sí una buena cantidad de mariscos.

En cuanto a los valores de los mariscos, estos son de 2 mil pesos el kilo de tacas y choros, los que llegaron esta madrugada de la zona de Puerto Montt y Calbuco mayoritariamente.

El dirigente de los feriantes fue muy crítico con  las forma cómo se ha llevado esta pandemia, donde, dijo, lamentablemente cierran las comunas pobres dejando abiertas las más ricas y permitiendo que los supermercados vendan todo tipo de productos.

Por el bien de los feriantes, durante esta jornada no se informó sobre del cierre total del comercio y ferias para este fin de semana lo que permitirá a las pescaderías vender los productos del mar que tiene a disposición de sus respectivos clientes.