Este domingo 18 de abril finaliza el plazo para que las familias más afectadas por la pandemia accedan a los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y bono COVID, estas postulaciones se pueden realizar directamente en la página www.ingresodeemergencia.cl donde además se pueden revisar todos los requisitos y beneficios. El Gobernador de Osorno, Mario Bello, llamó a la comunidad a no dejar pasar esta ayuda que entrega el Gobierno desde el inicio de la pandemia, sumándose ahora, el Bono Clase Media cuyas postulaciones abren este sábado 17 del presente.

 

La autoridad detalló, que en el caso del IFE, todos quienes cuenten con un Registro Social de Hogares de hasta un 80% de vulnerabilidad, para quienes han recibido el 6to pago no necesitan postular. Al igual que quienes pertenecen al Programa de Seguridades y Oportunidades, ya que se genera una postulación automática. En el caso de la Provincia de Osorno –dijo- “actualmente nos encontramos en fase 1 por tanto; corresponde a un pago de $100 mil por integrante familiar, al igual que si estuviéramos en fase 2”.

 

Asimismo, explicó que para quienes postulen al bono COVID, que corresponde a $50 mil por integrante sólo es para comunas que estén en fase 3 y 4 por tanto nuestra provincia solo accede a bono IFE.


“Es importante que los vecinos se informen y puedan postular en las horas de cierre del Ingreso Familiar de Emergencia. No obstante, este sábado 17, se inicia una nueva entrega de recursos abriéndose la postulación para el Bono Clase Media, donde los beneficiados podrán acceder a un aporte económico de $500 mil pesos, que se entregará a todos quienes postulen en la plataforma y cumplan con los siguientes requisitos: Contar con ingresos formales entre los 326.500 y 408.000 mil pesos, no se solicitará comprobante de disminución de ingresos. Para el caso de quienes perciban más de 408 mil pesos, estos sí deben demostrar una disminución  de un 20% en sus ingresos, promediados entre el 2do semestre de 2019 y 2do semestre 2020”, explicó el Gobernador de Osorno, Mario Bello, agregando que las mismas personas beneficiadas del bono Clase Media pueden optar al Préstamo Solidario Estatal.

 

Para las postulaciones del Bono Clase Media, se debe ingresar con clave única o clave tributaria en la página web: www.sii.cl, lugar donde encontrará detalles de los requisitos para su postulación. “El llamado es a no perder estos beneficios y aportes que entrega el Gobierno para apoyar a las familias que tanto lo necesitan”, sentenció el Gobernador.

 

Respecto a estas ayudas, el Gobernador destacó que en este llamado el Gobierno ha puesto énfasis en los adultos mayores pensionados, quienes pueden optar también a un bono de 100 mil pesos directamente ingresando en la página del Servicio de Impuestos Internos.