Aportar a la reactivación de la economía de la Provincia de Osorno, es el objetivo de la alianza entre Fundación Dharma Chile y Aldea Cowork, instituciones a las que les une el propósito de apoyar a los emprendedores de la Provincia para que despeguen con sus ideas de negocio y con ello, dinamizar la cadena de valor.

Un plan de entrenamiento que contempla mentoría, incubación e internacionalización, es lo que  el programa #HazloEnOsorno entrega a los emprendedores de la Provincia de Osorno, que buscan fortalecer sus habilidades y convertir sus ideas en negocios con rentabilidad. Ejecutado por Aldea Cowork, con el apoyo de Corfo, y la alianza con los expertos Mentores de Impacto, Austral Incuba y HDC Latinamerica, se encuentra en su segundo año de realización y considerando su efectivo resultado en quienes integraron su primera generación, se convierte en una excelente oportunidad, el cual como foco inicial de esta alianza, considera a los emprendedores de la comuna de Purranque, para que puedan postular y ser parte del año 2021 de mentoreados e incubados para despegar con sus ideas y proyectos, moviendo su economía personal y la del territorio.

126 postulaciones; 252 beneficiarios atendidos $2.259 millones de ventas de éstos y más de 3.300 beneficiarios indirectos donde se incluye la generación de nuevas plazas de empleo, son las métricas que grafican el resultado del año 2020 de #HazloEnOsorno.

Este enfoque de economía circular con una gestión sostenible, coincide con los objetivos de la Fundación Dharma Chile, creada para contribuir al desarrollo cultural, social y educativo del país, sin dejar de lado la protección del medioambiente y la auto sustentabilidad; fomentar la práctica y fomento de la creación, experimentación e investigación y difusión de la educación y cultura chilena.

Su presidente, es el profesor Dr. Cristián Labra González, quien además de dirigir esta Fundación, está a la cabeza de importantes empresas tanto de la Provincia de Osorno como de la provincia de Llanquihue, dentro de las que destacan el Complejo Turístico Villa Margarita, en la comuna de Puerto Varas, Inversiones y Desarrollo Lagomar Ltda., los medios de comunicación social como Radio Musicoop, Purranque FM, CLG Radio, Canal 21 vía Cable, entre otros, lo cual, le permite una amplia mirada sobre las necesidades y posibilidades reales de desarrollo en la región.

Considerando este propósito común, surge la alianza entre Fundación Dharma Chile y Aldea Cowork, como señaló Cristián Labra “para que el programa #HazloEnOsorno, llegue a los emprendedores de la provincia de Osorno, focalizado en una primera instancia en la comuna de Purranque y que éstos conozcan lo que propone este plan de mentoría, incubación e internacionalización para postular a él, participar y con esto reactivar la economía desde lo comunal a lo provincial”.

Marcelo Moraga, director de Aldea Cowork, valoró la alianza con Fundación Dharma: “Para nuestro equipo, que incluye a las instituciones que nos acompañan en el desafío de apoyar la reactivación de la economía de la Provincia de Osorno: Corfo, Mentores de Impacto, Austral Incuba y HDC Latinamerica, es un gran gusto tener una alianza con Fundación Dharma Chile, reconocida por su profundo compromiso con el desarrollo sostenible y la innovación en red de la Provincia de Osorno. Queremos que nuestro programa Hazlo en Osorno sea conocido por cada emprendedor de la comuna de Purranque, para que aprovechen esta oportunidad de convertir sus ideas en negocios. Purranque necesita reactivar y visibilizar su economía en este duro momento, y gracias a las redes de Fundación Dharma y nuestro equipo de expertos, podemos aportar con esta propuesta común a que esto sea posible”.

Las postulaciones para integrar el programa #HazloEnOsorno ya están abiertas. El primer paso es agendar una reunión con el equipo experto del programa para que se conozcan. Concreta este encuentro en www.aldeacowork.com