La iniciativa tiene como propósito atender las necesidades de los usuarios en el área fonoaudiológica y potenciar las habilidades de los estudiantes que están en su último año de carrera. El único requisito es que los pacientes tengan acceso a un computador o teléfono móvil con internet.

Ante la imposibilidad de retomar las actividades curriculares y prácticas de formación profesional de manera presencial, estudiantes de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Santo Tomás Osorno que cursan el penúltimo y último año académico, realizarán su preclínica e internado mediante actividades en modalidad teleasistencia, esto a raíz del complejo escenario sanitario.

En este sentido, y para que los alumnos continúen aplicando sus conocimientos y habilidades, otorgarán atenciones gratuitas a todas las personas con dificultades en su comunicación, deglución y equilibrio.

Al respecto, la directora de la carrera Fonoaudiología UST Osorno, Valeska Delgado, señaló que “este año producto de la compleja situación sanitaria que enfrentamos, la carrera impartirá nuevamente sus actividades curriculares y de internado en modalidad teleasistencia supervisadas por un tutor docente. Realizaremos atenciones gratuitas en todas las áreas de la fonoaudiología a usuarios con dificultades en habla, lenguaje y deglución tanto en el niño como en el adulto, usuarios con dificultades en su voz tanto hablada como cantada y usuarios con problemas de audición y equilibrio. Lo fundamental es que el paciente tenga acceso a un computador o dispositivo móvil con internet”.

La carrera de Fonoaudiología se destaca por su cercanía y Vinculación con el Medio mediante las diversas instancias de apoyo en el ámbito de la salud para el beneficio de la comunidad. Desde la crisis sanitaria las atenciones cambiaron de modalidad con el propósito de seguir atendiendo las necesidades de los usuarios en las áreas de fonoaudiología y facilitando a los estudiantes este proceso de práctica para la formación profesional.

Para más información y consultas, los usuarios interesados en recibir atención pueden comunicarse al correo valeskadelgadodi@santotomas.cl o comunicacionesosorno@santotomas.cl