Con actividades deportivas y recreativas dirigidas a todas las edades se llevó a cabo la jornada de celebración del Día del Deporte de Mindep IND, transmitida por el Facebook institucional, logrando un alcance de 11.036 personas y un registro de 4.468 reproducciones.

Durante la ocasión, los profesores del Colegio Bosques de Alerce de Puerto Montt, que ejecutan los talleres  del componente “Jugar y Aprender” del programa “Crecer en Movimiento”, efectuaron rutinas de juegos, circuitos de motricidad, ejercicios físicos y baile entretenido. Asimismo, los alumnos y profesores de la Escuela Básica de Fresia, que integran los talleres del componente “Del Juego al Deporte”, participaron en el segundo encuentro programado con distintas actividades.

Mientras que los instructores del programa “Deporte de Participación Social” desarrollaron clases de zumba kids, entrenamiento funcional, actividades físicas para el adulto mayor y baile entretenido para mujeres, en el evento “Todos a Movernos”.

El Seremi del Deporte, Matías Bahamonde, dio la bienvenida en cada uno de los encuentros y eventos emitidos durante el día, expresando que “para nosotros como Ministerio del Deporte es muy gratificante estar conmemorando este Día del Deporte, por los beneficios que significa la práctica de la actividad física y deportiva en las personas y en su bienestar físico y mental, siendo muy necesaria sobre todo durante esta pandemia. Fueron clases dirigidas por los  instructores y profesores de los programas “Crecer en Movimiento” y “Deporte de Participación Social” de Mindep IND, los que estuvieron a cargo de las diferentes actividades, en todas sus líneas de expresión, desde el deporte formativo, recreativo hasta el competitivo”.

La autoridad regional del deporte, también manifestó un saludo a los directores de ambos establecimientos educacionales presentes en esta ocasión, señalando que “agradecemos su apoyo y disposición, ya que ellos cumplen un rol fundamental en torno a la promoción de la actividad física y el deporte en la comunidad educativa”.